El Polvorín

ESTE BLOG FUNCIONA MEJOR CON FIREFOX

07 marzo, 2007

EL AJILORTE (de Cuentoecampo)

Trabajando trabajando en mi negocio un buen día sábado, día de feria y de un cuanto hay, mientras gritaban los pregones para vender chupallas ( ¡¡chupa-yá, chupa-yá!!) , lechugas, pieles de cordero, lana de oveja, herramientas hechizas, herramientas robadas, sacos de papas, zapallos, chanchos y todo lo que cabe en esta humilde feria ambulante quirihuana, me puse entonces a mirar a la gente mientras no había clientela...cuando de pronto un tipo le empezó a ofrecer papas a un caballero de ya cierta edad que iva montado a caballo, de punta en blanco y con todas sus charratelas de parada (tipo parada militar)...El jinete respetuosamente dijo que no al comerciante, para cuando ya el hombre de las papas le estaba pesando 5 kilos.
¡Y cómo no va a llevar caserito! ... si estan buenas y ya se las tengo pesadas .-
No buen hombre, muchas gracias, si en la casa tengo...aparte tengo una hitárea llena de papas .-
buta casero, no se me ponga mañoso...si a alguien tendrá que regalarle pueh!!!.- medio enojao´

El del caballo se puso medio rojo, entre lo apurado y lo molesto.
y el de las papas que le hecha las bolsas encima y el del caballo que le menea el anca y caen las papas al suelo, armandose un pequeño barullo entre el gentío

¡Le dije agilao! que no heche las papas...!!!

Yaaa patrón , no se enoje, si era por vender...ve que la cosa no anda muy bien en estos tiempos
y hay que alimentar a la patrona y los niños están reflacos y tengo uno con cancer.

Oh, buen hombre...discúlpeme entonces...no sabía ..no era mi intención....
Está bien...llevaré algo...¿qué me puedes ofrecer aparte de papitas?

Patrón...lleve Ajilorte por favorllleve ajilorte

¿Ajilorte?...y que es eso mi caballero?

¡¡¡UN PICO CON UNAS HUEAS DE ESTE PORTE!!!! conchetumare!!

4 Comments:

Blogger tallarin cervecero said...

Chuata el Huaso pesado !!! y el otro no le dijo na??..
vi el post anterior de la semana quirihuina..bien por el rock and roll!! que no muere never !a proposito el hijo de un amigo vive alla en quirihue y dice que gano un fondo y que ahora tiene un estudio de grabacion!! cuantos estudios de grabacion habran por esos lares??estara engrupiendo?se llama gonzalo el cauro y era medio hip hopero..nose ahora porque parece que dejo una mina embaraza ..no es por ser caguinero pero me acorde de eso justo !

5:05 p. m.  
Blogger Vespuckio said...

Qué foto más patética....un verdadero asco.

Flor de vacación...jajaj

Y claro! se que el tipo del estudio tiene un grupo hip hop,y auqneu todavía no lo habilitan para el publico, nosotros estamos con el diente largo por ir a grabar.
(algo pasa con el estudio...pregúntale a tu amigo pa que aprete al cabro, tamos chatos con la espera)

Un saludo

6:17 p. m.  
Blogger Vespuckio said...

EL verdadero final es que de tanta mala impresión, al del caballo le da un ataque cardiaco al puro estilo patrón de latifundio...se pone colorado, queda sin respiración yse va de espaldas; luego estira tanto las riendas que el caballo se para y se va de espaldas y lo aplasta...quedó la cagada. El viejo se reventó. y el tumulto de gentes acudió al bochinche, mientras un terrier langüeteaba canalitos de sangre que chorreaba el tipo.

---------------º------------
FIN

3:35 p. m.  
Blogger Mujer de la luna said...

jajajaja.

10:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home