El Polvorín

ESTE BLOG FUNCIONA MEJOR CON FIREFOX

16 diciembre, 2006

¿Ejército Chileno o Para los Chilenos? - Conversación con el Nego

Cuando el ejército patriota apuntó sus fusiles sobre la sierra nortina en plena guerra del salitre, ivan en ninguna desventaja contra los confederados perúvicobolivarienses, es más, los paises del norte tenían un tremendo problema de abastecimiento militar, instancia que aprovechó Chile, o mejor digo, los empresarios junto con el estado chileno para armarse y no permitir que la explotación de dicho mineral fuera equitativa y acorde con los límites verdaderos que existían de hace más de 10 mil años en la zona (así como cuando alguien reclama un lugar por obra de su permanencia, o cuando nos "cagan" en el sur con tierras porque existen grupos contingentes).





Bolivia sólo pedía lo justo, e incluso menos de lo justo...pero la codicia acá está bien arraigada desde que nos formamos, aparecen y desaparecen idealistas en palabras, más no en lo que firman. La cosa es que un grupo de chilenitos formó tropas para ir a demostrar tremendo heroísmo masacrando a un par miliciano de protocolo, a un verdadero ejército de élite (¿acaso al chilenísimo Carrera Pinto lo obligaron a irse a la carga con su tropa cuando lo tenían rodeado?...NO SEÑOR!!!...le pidieron tres veces que se rindiera para devolverlos completitos...pero el tonto de capirote quiso atacar....bien guevón el del papel de luca, y buen premio que le dieron, aparecer en el billete sin que ni un tonto sepa "quien es el loquito").



Al menos se puede decir que Prat fue un héroe verdadero, pues un abogado que prefiere ir a la muerte segura, a quedarse en tierra robando con todos los financistas potentados que le rodeaban (algo le habrán ofrecido...jejeje) denota desprendimiento; y da para pensar un poquito, quisaz nunca pensó que el Huáscar llegaría tan lejos, quisaz Grau se equivocó y le puso chala no mas al monitor de varias pulgadas; quien sabe.





Malo, estos chupilqueros del diablo llegaron hasta lima arrasando con todo, dejaron cresta y media...realmente vergonzoso; quién pudiera sentir orgullo de este acto sólo lo justificaría con una demencia que debería tratar un especialista. Una pila de iletrados dando guaracazos y zablazos a destajo a gente que salía con horquetas y piedras. Todo por tener el control del norte, del mineral, de la riqueza. Y quiénes, para quienes?






¿Todos estos Actos para nosotros?




Despues unos pocos tomaron el control, privatizaron y vendieron al extranjero, el gobierno, sus cabecillas. A los soldados se los recuerda como héroes. Batallaron y murieron por los intereses de unos pocos cagándose de "la terrible sed" en el desierto.





¿Y el público?



cuando la gente empieza a alegar nos tiran los milicos encima. lean algunos pasajes de la historia, siempre nos han hechado a los milicos. Han sido el instrumento de los poderosos para mantener el negocio y poder triunfar en el extranjero vendiendo nuestro país a hijos de putas paridos por la misma tijera. Y nosotros?... pagando impuestos, peleando entre nosotros por quien tiene más(o quién está más incerto en el modelo), siendo los perros del buque. Y mientras más ignorantes mejor (antiguo rol de la iglesia,que ahora lo tiene la tele...la nueva iglesia para lavar cerebros y crear lealtades aborrecibles e inquisitivas). Pobres ignorantes. Nos han quitado las escuelas publicas (las hicieron mierda), la salud está cada vez más privada y los médicos nuevos estudiando solo por estatus(algunos hasta vomitan por ver sangre). ¡¿Se acuerdan cuando dicen que la comida escaseaba, que estaba todo en el caos, que nadie quería vender, que los camiones no andaba, que estábamos en crisis con Allende?...acaso la comida la tenía guardad la gente, el pueblo? quién era dueño de los transportes? quien tenía él trigo? lo había guardado doña clotilde, el viejiuto del almacén? nopo wevoncitos: los tenían guardados los weones dueños de todo, los resguardados por el ejército, su ejército. despues del golpe sacaron todo.





Ven? así de nuevo....alegamos y nos tiraron los milicos encima. Y pagamos todos, comunistas y partidarios del patrón de fundo. Porque la verdadera incidencia del golpe fue instaurar la desigualdad más pronunciada de todo el mundo, la represión. Digo que la delincuencia es solo producto de la desigualdad, y no se confunda con narcotráfico, que solo se soluciona con leyes rígidas y castigos severos. Ahora hay que seguir modelitos de acuerdo a lo que nos vende fallabella y todas esas tiendas. Venden la felicidad ¡¿qué es la felicidad?! lo que ellos dicen, acaso no lo estamos confundiendo con COMODIDAD; porque todos pueden tener auto, pero si le falla y la plata no alcanza para ir a santiago, pagar tres parquímetros ,o un taller y automáticamete queda fuera de la carrera ¡¡¿es eso comodidad? ¿tener todas las Felicidades?...comodidades.





Bueno, bajaron al augusto nuevo. tenemos que aceptar que son otros tiempos y que dentro de la institución castrense ya los hacen pensar, hay gente profesional que ha tomado las riendas. Ya no llegan a generales comiendo asado y denigrando al subalterno. ojalá eso sea un respiro para nosotros, la sociedad. ojalá nos defiendan alguna vez de los abusivos, de los corruptos, de los poderosos que nos quieren como números. Ojalá que los milicos sean de los chilenos, no para chilenos.


"Concurso Navideño"
Y ella...¿qué tiene que ver con el posteo?
por el comentario que más me haga gracia, al comentador le llegará una de aguardiente de regalo para antes de año nuevo

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ELLA TIENE QUE VER CON EL POSTEO....

YA QUE...
EN VES DE PONER A WEONES QUE NADIE CONOCE EN LOS BILLETES...
Y QUE POR LO GENERAL SON PUROS WEBETAS QUE NO SE MERECEN ESTAR EN UN BILLETE... (Falta que le hagan un billete a pinocho hora...)
DEBERIAN PONER A UNA DE ESTAS GUACHITAS COMO LA DE LA FOTO (que està bastante Richard...)

ESTARIA BASTANTE BUENO...

Y DE PASO...
RECREARIAMOS LA VISTA...
IGUAL COMO LO HACEMOS CON LoS CALENDARIOS DE BALTICA O DORADA CUANDO VAMOS A COMPRAR PILSENER A LA BOTILLERIA MAS CERCANA O CUANDO VAMOS A UN TALLER MECANICO POR ALGUN IMPROVISTO....


SALUDOS !

Y FELIZ AÑO NUEVO !!!

9:10 p. m.  
Blogger canastafamiliar said...

Irrespetuosos:

Me parece un abuso y una corbardía aprovecharse del nombre del ejercito para perpetrar chistes de baja calaña, inmoralidades, groserías e imágenes burdas que nada tienen que ver con las Gloriosas Fuerzas Armadas de Chile.

Gracias al Ejercito Chile conserva intactos inmensos trozos geográficos de patrimonio incluyendo a su flora y fauna autóctona. Participaron los soldados, por ejemplo, en el trabajo de protección de la Avispa Patagónica "Laviparia Patagónada", del "Mono Rata del Monte Nahuelbútico" y de la desconocida pero muy importante lagartija que habita en el secano costero Carmeneja Arriagalarganadietelargarus.

Mi padre perteneció al ejercito durante muchos años, puede que su nombre les sea familiar, Bernardo O'Higgins Riquelme.¿que dices ahora muñeco?.

Respeto ignorantes!!!

Atte
Primoamigo

12:30 a. m.  
Blogger tallarin cervecero said...

nO HAGAS MAS ESA GUEA.EN VEZ DE LEER LO QUE ESCRIBISTE ME FUI AL TIRO A LA FOTO AHORA VOY AL BAÑO ..

5:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home