El Polvorín

ESTE BLOG FUNCIONA MEJOR CON FIREFOX

26 julio, 2006

La guitarra eléctrica (continuación de "La guitarra")



Retomo el tema, pero con un cigarro...No fumaba hace tiempo, desde el último güeveo solamente, una tontería en mi...pero que mantiene una mano ocupada mientras te tomas un trago.



Ívan y venían las transiciones puberales, cuestionamientos, choques, malos y buenos ratos, pero ella siempre allí esperando a que la tocaran, a que la hicieran hablar. Me gustaba, hacía más ruido para mi que los dibujos y el par de óleos que dejé enmarcados. Soñé muchas veces con un escenario repleto de quienes esperaban algo de mi, por eso seguí persitiendo en mi actividad guitarrera. Llegaron los tiempos de los Hijos de Dionisio y la cosa cambió radicalmente. Todo dió un giro, como si esa instrospección espesa y dubitativa que llevaba a cuestas se hubiera convertido en un arma que da destellos sin control, mis ideas se hicieron materiales, mi risa se volvió carcajada y la guitarra me pedía impacientemente convertirse en lo que yo quería.


En una vitrina tras un pequeño negocio olvidado, de instrumentos musicales y cosas usadas estaba ella( a todo esto el señor del bisoñé cerró su negocio hace unos años, debió jubilar...era un poco carero, pero confiaba en lo que vendía) una guitarra a maltraer, pero notaba que tenía su historia. La enchufé, el viejo me preguntó si acaso la compraba mientras comentaba las gracias de la susodicha. Y se convirtió en mi regalo de cumpleaños. Sonaba sin efectos con un modo rocanrolero ronco desgastado; el que sabe sabe. Eran mis 17 años, costó, pero era 100% de mi ahorro. más una ayuda celestial. 40 lucas para ser exacto (año 95).
corté las cuerdas del clavijero con alicate y quedaron como púas...así le pusimos: LA DESGARRADORA, en honor a las gracias que hizo en pellejos ajenos. y en "los vírgenes", que eran los miembros de mi banda de aquel entonces ( "Larry y los Vírgenes"...siempre alegué que el nombre era SATIRIASIS ( con Fanfi(banda hoy) y Guti).



La cosa es que hoy, a los casi 27, todavía conservo el sentimiento por mi instrumento, pasaron un par de guitarras entre mis manos aparte de la desgarradora (una washburn stratocaster, negra con naranjo, y una biscaine robada miami series, que la presté y me la devolvieron bien aturdida). Pasaron muchas tocatas, pasaron muchos amigos que hice con esto de la música.
Al final aprendí a tocar bien mi rocanrol, luego de pasar por estilos del más diverso escenario, pero me quedé con mi rocanrol y mi piscola. Y se que no termina acá la historia, al menos la de la guitarra... lo que si se, es que nunca quise hacerla una obligación o una especie de incondicionalidad, porque me gusta así, es un gusto tenerla así...y allí me está esperando.


3 Comments:

Blogger tallarin cervecero said...

Diablos que genial¡,me hizo acordarme de mis 17 años(poco mas viejo)de cuando tuve que vencer toda mi timidez para cantar en una banda punk y me gusto tanto y me calento tanto (siempre me gusto de como los 5 años que escuche deep purple y los beatles) que desde entonces me puse a trabajar en lo que viniera,de peoneta,de operario de la ccu,de encuestador etc..todo para juntar una guitarra,un amplificador y un microfono..como me pagaban una mierda por todo lo que trabajaba me echaban a los 3 meses o me iba pateando al jefe por pulpo despues de 2 meses(eso paso en Calaf).no carreteaba ni salia ni a comprarme una caluga por juntar hasta el ultimo peso y lo logre ,hasta llore en la tienda cuando compre las cosas..de puro gueon tal vez,el cuento es que hice una banda una y otra vez y simepre cagaban porque habian diferencias con otros musicos,porque no faltaba el cabron,porque el batero dejo embaraza a la polola,porque el batero nuevo se hizo paco(no es talla,supe que murio hace 2 años en un enfrentamiento en la legua)y una y otra cosa como que el puto destino no quisiera que pese a todos msi esfuerzos tuviera mi gran banda de rock.
con el tiempo igual me compre un peavey,parlantes,una docena de microfonos y atriles etc ..ahora me siven para el proyecto plaza de las letras,lo he utilizado en eventos culturales y tambien apoyando a amigos musicos ..
como es la vida,sinembargo valio la pena...el rock aun vive en mi porque el rock me salvo.
...I wanna rock and roll all night and parties every day ...

11:08 p. m.  
Blogger Angélica said...

Hermoso! emocionante! te pasaste!

Hasta yo sentí que quería a tu linda y fiel guitarra.

Qué rico saber tocar algún instrumento. Siempre ha sido para mi ese, uno de mis sueños imposibles. Me hubiese gustado tocar piano y sentir la música en mis dedos, así como siento las canciones cuando canturreo con los cantantes en mi casa.

Felicitaciones.
Grande Vesp.

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! Black jack poker game Fiat cam holder

10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home