El Polvorín

ESTE BLOG FUNCIONA MEJOR CON FIREFOX

03 noviembre, 2006

La nuta de la manihuana


Adentrándonos bajo las honduras del Quirihue( tomando cualquier punto cardinal que se te antoje), nos os los rodeará la inmagnificencia del manto floral triunfante por sobre todas las especies arbóricas del mondo: er pinus y el euca(radiatas, insignes, australianos o no, me da lo mismo, la cagada la dejan igual), que lograron adaptarse a la especie más destructiva de todos los tiempos, poblando itaria tras itaria(hectárea tras hectárea), arrasando con cuan pichín de bosque nativo milenario pasáseselese por delante; que por weón se destruirá con nosotros, ayudándonos en la tarea de cambiar el clima global, los suelos, la fauna frágil ; y, permitiendose el lujo de ser la base de nuestros papiros, construcciones, confort, papel higiénico y también, por qué no decirlo, de muchos de nuestros nuevos millonarios, acostados a costa del cáncer que generan las partículas de tal industria insersándose en las cadenas más básicas de nuestra ligancia con la naturaleza...se nos olvida, se nos olvida cabritos, que somos animalitos y que todavía no pillamos otro hogar y que apenas dicen que llegamos a la luna... ya!!!

Hasta ahí mis descargos contra el pobre árbol que alguna vez fue noble.¿no le podía haber tocado a la lenga o al hualle o al nirre? en todo caso, cuando lleguemos a tocar los 200 años longevos, el negocio será otro árbol y vuelta y vuelta y, hasta allí le va a llegar al pobre pino; o también cuando descubran que el aromo crece como güeón en menos de 6 años y que igual da palo.


Ya insersos en el ambiente árido de estas tierras ultrajadas, despojadas a la fuerza de ricas y ancestrales costumbres idiosincráticas, agrícolas y de rica pujancia, con ayuda de la mala educación e ignorancia repartidas por los intereses ajenos (con decir que hasta Büchi anduvo metiendo su narigueta por acá, dejando uno que otro millonario maleducado), se fue transformando en una célula cancerígena más del imperio. Así, las nuevas inversiones feudalistas me tienen acogotado; veo desde mi esquina en el negocio como pasan los transeúntes para allá y para acá, cada vez más hiperquinetizados. Gente que alguna vez fue grácil ahora tiene deudas con no se sabe quien. Les enchufan tarjetas, créditos, y todas las garantas que trae el Pack-Chile-Actual. A qué voy . La necesidad del money hace que aparezcan negocios sofisticados.

A niveles de ver huasos promedio aspirando talco-base (porque ojalá fuera coca o pasta base o incluso el agoréx de mi negocio pero: les dan puras wevadas...dicen!), todos saben quien vende, todos conservan el mogigatismo chileno, la permisividad sana que hace que todos dejen "hacer" (me incluyo en los observantes en este póstumo, y escuse-mi para mis escasas pero fieles admiradoras).

¡Qué chucha! cada quien con su volada. Pero en esto de la sofisticación gana la rica y engañadora marihuana.


Sin duda ésta es la ruta clave, la surtidora del elíxir para mi país; toneladas de relajo lindo. ...lo bueno digo, es que nunca, pero nunca la encontrarán, nunca!!

Nunca encontrarán a la "milagrosa", nunca verán casas ostentosas ni camionetas con vidrios polarizados ni hueones con metralletas. Solo habrá gente mirando. La gente de todos los días. Personas con su pequeño misterio cotidiano de pueblo chico.


Y en los pinos...
...los pinos guardan murmullos
trabajo duro
y secretos alucinantes.



PD: no se tomen a pecho esta weá!!!

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

cada dia me sorprendes y tu style es evidente ....Like you

dani

1:18 a. m.  
Blogger Vespuckio said...

y conste que no fui yo eh!?

12:22 p. m.  
Blogger Angélica said...

Ya llegó la internet a Quirihue? que bueno!!!!! viva!!!!!!

Jejeje... me gustas!

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jo,jo,jo sorprendente para mi ahora el ver la foto de los simpsons y los jaivas que representa mi blog.
a todo esto quien fue el que inflo ese condon??

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajjajajajaja.
la mafia quirihuana.
natito trata de poner internet en u local porque me esta saliendo medio carito hablar contigo.
:). y asi conversaremos todos lo dias
tu hermana de concepcion.
te kiero de aqui a quirihue

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO SE MUY BIEN COMO SE HACE ESTO... LA MODERNIDAD NO ES MI FUERTE!!! PERO ESTAS FOTITOS ME RECUERDAN UN PASEITO DEL QUE ABUSAMOS DE LA LIMPIEZA, LA HIGIENE PERSONAL, MALA ALIMENTACION Y EXCESO DE ALCOHOL!!... CREO QUE FUERON UN PAR DE DIAS TAL VEZ 3 Ó 4 PERO NO QUEDÓ NADA POR HACER... QUE VERGUENZA YO LA UNICA MUJER METIA AHI ENTRE TANTO MACHO RECIO..JAJAJAJA PERO EN ESE MOMENTO FUI UN HOMBRE MAS... PELEAMOS MUCHO ESA VEZ AMIGO!!! O YO MAS CONTIGO, LO SIENTO.
LO PASAMOS LA RAJA; PONME EN UNA FOTITO A "LA COLERICA" DONDE PASAMOS A COMPRAR AQUELLOS ELEMENTOS PARA ATENUAR AROMAS SIMPATICOS EN EL AUTO DE REGRESO A CASA!!!
OYE EN UNA DE LAS FOTOS TE VEZ MINO MINO! EN LA CON CUERNITOS JAJJAJAJA
YA SUERTE Y EXITO NATO DE MI INFANCIA

10:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home