El Polvorín

ESTE BLOG FUNCIONA MEJOR CON FIREFOX

29 febrero, 2008

Mientras Acá Quieren Arrasar con las Cuencas Acuíferas de La Patagonia





...con Centrales Hidroeléctricas Privadas, donde se beneficiarán unos pocos políticos y un par de gangsters extranjeros , en otros lados ponen lo que corresponde al actual accionar ecológico desarrollado.¿ Y quien paga el pato? nosotros, y en distintos ámbitos...el más simple : en vez de cobrarnos las ganas por electricidad nos van a beneficiar regalándonos el pago de sus propios costos...y más encima nos van a cagar el paisaje con ecosistema y todo.

Que rico se sienten los chilenos con el dedo en el culo que nos meten cada vez que se reparten la torta los que tienen el cuchillo.

Como dice mi primo que dice el viejito Uribe, somos el país más Huevón del planeta; si hasta nos inventamos los garabatos, tenemos el mayor porcentaje de huevones del mundo. nos admiramos de los gallegos...y hasta ellos nos tienen de un coco.

Miren...La compañía española Abengoa Solar ha firmado un contrato para construir en el desierto de Arizona, a unos 100 kilómetros de Fénix, la mayor planta solar del mundo. Tendrá una potencia de 280 megavatios, casi el doble que la central nuclear de Zorita (150,1 megavatios) que se acaba de cerrar.

Abengoa ganó el concurso convocado por la eléctrica Arizona Public Service (APS), la mayor filial de la compañía Pinnacle West Capital que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Abengoa se compromete a terminar la planta y ponerla en servicio en 2011. A partir de entonces venderá la electricidad que genere a APS durante 30 años por más de 4.000 millones de dólares y mantendrá su propiedad. Su producción permitirá atender el consumo de 70.000 hogares y evitará la emisión de 400.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Ocupará unas 800 hectáreas de desierto y utilizará tecnología de colectores cilindro-parabólicos desarrollados por Abengoa Solar. Los colectores concentran los rayos solares sobre tubos por donde circula un fluido que alcanza 370 grados de temperatura. El calor es utilizado para mover turbinas de vapor a la manera convencional. La planta dispondrá de un sistema de almacenamiento térmico con sales que permitirá su funcionamiento fuera de las horas de radiación solar.

Otra compañía española, Acciona, acaba de conectar a la red eléctrica la hasta ahora mayor planta solar del mundo. Con una potencia de 64 megavatios y una inversión de 220 millones de euros, está ubicada en el desierto de Nevada, en el paraje de Eldorado Valley, de Boulder City. Ocupa una superficie de 1,4 millones de metros cuadrados y está basada en la misma tecnología que la de Abengoa. La construcción de la planta de Fénix cuenta con una ayuda federal del 30% a la inversión y está supeditada a su mantenimiento. A diferencia de España, que impulsa las energías renovables con primas a la producción, Estados Unidos aplica deducciones fiscales que el Gobierno federal renueva o altera cada año.

Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, sostiene que la planta de Arizona "marcará un hito mundial en la energía solar", una fuente energética que alcanzará un coste de producción "similar a la de origen fósil en cinco o siete años, si se computa el coste de CO2. Abengoa ganó en diciembre pasado tres contratos de I+D con el Departamento de Energía de Estados Unidos. La compañía dedica más de 40 personas a investigación en sus centros de Madrid, Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y Denver, Colorado.

A finales de este año la compañía pondrá en marcha otras dos plantas similares de 650 megavatios en Écija, Sevilla, y construye otras dos en Marruecos y Argelia.

¿Y por qué no acá?

¿quién no quiere?

¿Pérez Yoma y sus boys? ¿sabrá de ésto la presidenta? de veras que llega hasta caburga no más ¿y qué chucha es la conama? corporación nacional del macuqueo


10 mitos de las centrales hidroeléctricas




Próximo tema en el tapete : ¿Y Por qué a Marte? si todavía nos quedan 5000 millones de años...vámonos a otra galaxia mejor.
Manden sus ilustraciones con motivos marcianos para publicar.



Porción didáctica...aprenda un poquito más...mire que fácil

Aprenda un poquito sobre energías limpias apretando en esta imágen-->


Y no olvide consultar por mi CD de energía solar, con todo lo referente a teoría y principios, técnicas e instalaciones; para que nunca más pague a estas ratas inmundas (endesa)que se adueñaron del agua del país y del poder energético que nos corresponde por haber nacido acá.

Por sólo 5 lucas, les servirá para siempre.Y No es talla.
Pedidos a tu_nato@hotmail.com


5 Comments:

Blogger Nico said...

que bueno que haya gente que le preocupe el tema.

te invito a leer este artículo de la revista Ingenieros publicada por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G

http://www.ingenieros.cl/archivos_show.cfm?id=670

este artículo (del 2005) muestra claramente que Chile tiene los recursos y el potencial necesario para generar energía de manera limpia sin dañar nuestro tan valiosos ecosistemas, lástima que haya tenido que venir un gringo a enseñarnos que hacer con lo que tenemos.

Esta es la página de la empresa, por si alguien le interesa:

http://www.wireless-energy.com/

que post mas lleno de spam, xD

Saludos

5:49 a. m.  
Blogger Vespuckio said...

Excelente artículo...Bien ilustrativo y aleja al que no sabe de los "fantasmas"

Gracias Nico

7:48 p. m.  
Blogger canastafamiliar said...

Natpary y Cia.

Os invito a mi blog.

Oye imbécil te pago 100 millones verdes por hacer una celulosa en el campo de tu viejo.

aceptas?

saludos de tu primo "El Nokia".

3:49 a. m.  
Blogger Vespuckio said...

Muestra la plata maricón

10:23 p. m.  
Blogger Mujer de la luna said...

yo quiero el cd, pero si me lo envias con aquellas cosillas que has prometido, ya desde hace un año.

lo haras alguna vez?

bueno aca seguire esperando.
besos y abrazotes

10:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home