El Polvorín

ESTE BLOG FUNCIONA MEJOR CON FIREFOX

19 julio, 2007

Democracia con voto obligatorio?...veto obligatorio

Como coletazo de pescado se viene hoy a mi cabeza esta no inspiración insolente a mi receso bloguero...las musas estaban extraviadas; quizá dándose un festín a mis espaldas y cagándome como malas de la cabeza, como divas de la entrepierna, como llamas de vela veraniega. Pero agarré a una del tobillo, alcancé a morderle una teta y gotear un poco de leche para mi cerebrito singular y temporalmente desconectado para esas cosas terribles del subjetivismo, poderosos dioses de la ensoñación, celulillas humanizantes y pro comunitarias del "yo ver" el mundo amable y, tan peligrosas para un sistemilla como este, que nos tiene a algunos con pelos de punta trabajando hacia adelante y con tesón, para seguramente largarnos luego de este planetita, para que no nos alcance el brazo de la naturaleza terrícola. Inminente. Punto Aparte.

Democracia. En este momento es el único concepto real al que podemos acojernos para discernir entre el bien y el mal. La verdadera democracia. No este monstruo mutante pegajoso del sistema que tenemos gobernando. Un híbrido de poder afirmado entre los que fueron y los que no son. Repartido entre asesinos, ladrones, hipócritas, estafadores, nazis, y que dejan al pueblo y al que pide justicia como un bándalo extra a sus intereses.
La cosa anda al revés. Los malos ganan esta vez. Y es difícil descubrir entre tanto caos cuales son las verdaderas buenas intenciones; En un gobierno hecho a base de valores empresariales, jaja, ¿qué más vamos a esperar? si incluso los empresarios m´pas poderosos no han oido siquiera la palabra ética...o bien, le guiñan el ojo.
Ese tremendo poder que han generado sucesivos aplastamientos a la razón, desde antes de pinocho y con la seguidilla de gobiernos concertacionistas, han terminado con el poder de la gente para elegir, a levantarse y decidir. La empresa no escatima en manipular lo que esté a su alcance, y sin regulaciones se transforma en un ente gangsteril. Resultado: el país en manos de unos diez imbéciles que deciden por todos y por todo. El País segmentado en clases sin vículo. Una farandulización extrema en los medios que tapa las verdaderas inquietudes, pasando a ser más importante una pantalla con guevones hablando mierda que una noticia sobre fraude al estado. Cada vez más gente va quedando fuera del sistema; obvio, si el capital se concentra en esos pocos.
Pero esto es piramidal...Al final terminan solo dos clases, como ellos clasifican al trabajador. Y termina el equlibrio. Ahí empieza la revolución. A mi juicio la revolución ya empezó. No hay vuelta atrás. Por más que traten de frenar, la bolita de nieve ya la tiraron cerro abajo y la masa es mayor. El fenómeno delincuencia es solo una manifestación aislada...Pero ligerito nos vamos a empezar a organizar...Cuenten señores poderosos con que al lado del contrapeso también hay cerebros, y son 15 millones contra uno..tendrán que dejar todo en manos de la gente de nuevo. Si no fue por las buenas, tendrá que ser por la Razón, que en este caso se transforma en fuerza.
Suena combativo, proviolencia pero no, es solo lo que está pasando...¿Acaso no dije al comienzo que estaba siendo objetivo?

Bueno, nunca tuvimos real democracia. Nunca el voto fue proporcional. Estuvieron en el parlamento los mismos asesinos y personajes sembradores de la discriminación. Y los que tuvieron el poder ahora último jugaron con la pelotita de dulce hasta que no hubo más de donde sacar....nosotros ahora estamos pagando.
Si hubieramos elegido. Si tan solo nos hubieran pasado la varita.
Propongo plebiscitos...Si la gente se equivoca, tiene la capacidad de elegir de nuevo. Aprender con su propio error.

Algunos, solo algunos descargos para relajar la mente:

Del Chorreo...Existe?...chúpenme la verga quienes sostienen ese sueño.
Chorreo, reajuste...un tipo aumento de 100 a 200 lucas...otro de 60 a 120 millones...el doble...hemos crecido. Cómo me gusta Chile!!! otra muestra de la igualdad de mi país.
EL poder intelecual, los colegios profesionales, los profesionales...todos se fueron a la mierda. Cesantes, limosneando pegas a empresas. Universidades y colegios para algunos...para los otros la mierda.
¿es justo?
Veo todos los días gente brillante pasar en un carrito de supermercado, frustrado porque no pudo estudiar ni desarrollarse más...en un pueblo chico...porque la universidad estatal está cobrando igual que una privada...

La PLATA no es un valor...es solo un método de intercambio. El valor de la plata cambia con cada bolsillo; Y un personaje sin valores, con plata, se convierte en un abusador antidemócrata.

¿cómo voy estar contento?¿cómo no ser tan negligente ante tal evento social?
Os invito a abrir los ojos...al menos a entender para donde va esta custión y como pastorcillo nazarénico os invito también a reaccionar en contra de los abusos de minigobiernos comunales, pequeñas dictaduras lejanas al congreso, abusos de las empresas. ¿Cómo?

Organización.-
Las agrupaciones de trabajadores, consumidores, etc, son la clave para derribar acuerdos entre políticos y empresarios. Recuerden, la unión hace la fuerza. Pero como digo, no debemos olvidar que tales organizadores, del estado y las leyes, han reparado en disminuir las fuerzas nuestras a su mínima expresión, haciendo empresas subcontratistas que debilitan el quehacer en conjunto y las corporaciones o grupos de gente con una inquietud en común. Pero todo cuesta, y ahí está la pelea (Puede que el lider o el Jumbo te enjuicien por atacar un producto). Jaja, ni siquiera sabemos casi contra quien estamos peleando.

Vale el voto?...digamos mejor Veto. Porque les recuerdo, el voto solo da sus nobles resultados en un gobierno democrático. ASí como escapó Pinochet a la revolución que provocó en su propio gobierno. Hizo un plebiscito proporcional, perdió, y se bajó como caballero...antes de que lo lincharan los propios militares. jaja. la nota rosada.

Si jugamos a enfrentarnos a la ley y a jugar a los pistoleros, de seguro nos meten presos. Te entierran. Pero llega un momento en que ni la ley resiste.
Ya dije...la Revolución está incubada, vamos a recuperar las empresas del estado, vamos a reclamar servicios ya ultraexplotados,restituiremos las instituciones que nunca debieron quedar bajo la sombra capital de los negocios (educación, salud, energía, recursos naturales)y vamos a subir a gente proba y seremos severos con las intolerancias, abusos, y demás antivalores.

LA PERSONA NO ES UN NEGOCIO, NO ES UNA FUENTE DE PLATA, NO ES UN INSTRUMENTO. ES ANTE TODO UN SER PROVISTO DE SENTIMIENTOS E INSTINTOS MAS GRANDES QUE UNA MERA ESTADÍSTICA.

ASÍ QUE SEÑORES EMPRESARIOS, LLEGÓ LA HORA DE BAJARSE DEL PUPITRE DEL GOBIERNO.
AHORA VAN A GOBERNAR LOS TRABAJADORES Y LOS QUE VERDADERAMENTE HACEN FUNCIONAR EL PAIS. NUESTRO PAIS. AL QUE TAMBIÉN ESTÁN INVITADOS.