El Polvorín
ESTE BLOG FUNCIONA MEJOR CON FIREFOX
Sucesos, para mi amigo Iván Mora
Estas últimas semanas, sucesos.Mi amigo no sabe si quedarse para seguir el viaje intergaláctico.Un asesino abogado risueño y drogadictoy enfermizoy todo lo que le quepa por el anofue capaz de suicidarlo.casi lo matóporque todavía sigue en comacon el cráneo partido.Mi zaña despreciativa y la emocionalidad desatadaestá concentrada en ese animalejo asesinoque le quitó la vida a mi amigo.Está claro que nunca quiso hacerlopero se cagó de la risa cuando supo que tenía abogados de respaldose cagó de la risa cuando supo que la ley lo amparaque el sistema lo protejeque tenía influenciasMi amigo no iva solo ,eran cuatro saliendo de la pega, en la madrugadaen el escarabajo; que chocó con el 206 del lolo borracho y risueño.no quedó auto, se salvaron 3...pero mi amigo todavía está muy malEl Dj Mora ya casi se vaya se está despidiendoy el afecto se va transformando en aflicciónAmigo, los demasiados están demaspero tu ánimo, el entusiásmo y la prestancia con los que te rodeaban era insuperablesiempre dando ánimoaunque por dentro todavía llorabas a la mujer que a todos nos acongoja alguna veztapabas tu pena de payaso con la alegría de tus amigos.Es un golpe muy duro saber que gentes de tu estilo tengan que irsey que gentes perversas sigan con nosotros, los amantes del respeto.Te quiero mucho Amigo Moray si es la hora de despedirseme queda decir que no bastan las lágrimas que ahora llenan mis ojossolo cuenta seguir adelante con los mensajes que dejaste para nosotroslos que te conocimosy que parte de ti va con todos.Adelante compadre, así decias tuy así lo voy a hacerporque eras un tipo de verdad.Hasta siempre amigo Mora
La nuta de la manihuana
Adentrándonos bajo las honduras del Quirihue( tomando cualquier punto cardinal que se te antoje), nos os los rodeará la inmagnificencia del manto floral triunfante por sobre todas las especies arbóricas del mondo: er pinus y el euca(radiatas, insignes, australianos o no, me da lo mismo, la cagada la dejan igual), que lograron adaptarse a la especie más destructiva de todos los tiempos, poblando itaria tras itaria(hectárea tras hectárea), arrasando con cuan pichín de bosque nativo milenario pasáseselese por delante; que por weón se destruirá con nosotros, ayudándonos en la tarea de cambiar el clima global, los suelos, la fauna frágil ; y, permitiendose el lujo de ser la base de nuestros papiros, construcciones, confort, papel higiénico y también, por qué no decirlo, de muchos de nuestros nuevos millonarios, acostados a costa del cáncer que generan las partículas de tal industria insersándose en las cadenas más básicas de nuestra ligancia con la naturaleza...se nos olvida, se nos olvida cabritos, que somos animalitos y que todavía no pillamos otro hogar y que apenas dicen que llegamos a la luna... ya!!! Hasta ahí mis descargos contra el pobre árbol que alguna vez fue noble.¿no le podía haber tocado a la lenga o al hualle o al nirre? en todo caso, cuando lleguemos a tocar los 200 años longevos, el negocio será otro árbol y vuelta y vuelta y, hasta allí le va a llegar al pobre pino; o también cuando descubran que el aromo crece como güeón en menos de 6 años y que igual da palo.Ya insersos en el ambiente árido de estas tierras ultrajadas, despojadas a la fuerza de ricas y ancestrales costumbres idiosincráticas, agrícolas y de rica pujancia, con ayuda de la mala educación e ignorancia repartidas por los intereses ajenos (con decir que hasta Büchi anduvo metiendo su narigueta por acá, dejando uno que otro millonario maleducado), se fue transformando en una célula cancerígena más del imperio. Así, las nuevas inversiones feudalistas me tienen acogotado; veo desde mi esquina en el negocio como pasan los transeúntes para allá y para acá, cada vez más hiperquinetizados. Gente que alguna vez fue grácil ahora tiene deudas con no se sabe quien. Les enchufan tarjetas, créditos, y todas las garantas que trae el Pack-Chile-Actual. A qué voy . La necesidad del money hace que aparezcan negocios sofisticados.
A niveles de ver huasos promedio aspirando talco-base (porque ojalá fuera coca o pasta base o incluso el agoréx de mi negocio pero: les dan puras wevadas...dicen!), todos saben quien vende, todos conservan el mogigatismo chileno, la permisividad sana que hace que todos dejen "hacer" (me incluyo en los observantes en este póstumo, y escuse-mi para mis escasas pero fieles admiradoras).
¡Qué chucha! cada quien con su volada. Pero en esto de la sofisticación gana la rica y engañadora marihuana.
Sin duda ésta es la ruta clave, la surtidora del elíxir para mi país; toneladas de relajo lindo. ...lo bueno digo, es que nunca, pero nunca la encontrarán, nunca!!
Nunca encontrarán a la "milagrosa", nunca verán casas ostentosas ni camionetas con vidrios polarizados ni hueones con metralletas. Solo habrá gente mirando. La gente de todos los días. Personas con su pequeño misterio cotidiano de pueblo chico.
Y en los pinos...
...los pinos guardan murmullos
trabajo duro
y secretos alucinantes.
PD: no se tomen a pecho esta weá!!!