El Polvorín

ESTE BLOG FUNCIONA MEJOR CON FIREFOX

11 mayo, 2006

El Sentido de la Vida

El sentido de los seres vivos, su dirección, el sentido de nuestra vida...¿Cuál es? Dícese que el ser religioso posee una respuesta. ¿Religioso de la ciencia?,¿religioso teológico?...con cual te identifícas. ¿tiene sentido preguntarse tal?

Alberto E. respondió: Quien sienta su vida y la de los otros como cosa sin sentido es un desdichado, pero algo más: apenas si merece vivir.














a lo que
Vespuckio dijo: la conjuntura entre imaginación y acción es lo que le da sentido a la vida. Y cuando hayemos otro planeta para habitar, no deberían haber motivos injustificables para matar. Si la vida tuviera un sentido o un fin conocido, obligado, la humanidad no habría "avanzado" buscando lo que es hoy; urgando en las cuestiones hemos abierto muchos cofres del tesoro que nos alejan más del hombre primitivo y sus respuestas teofílicas, acercándonos más al hombre hipotético con sus respuestas a flor de la investigación; Dios va quedando para muchos, muy atrás, o muy pequeño para explicar acontecimientos o fenómenos que escaparon al poder imaginativo primordial de los sentidos, agregando que el saber más no estaba en los "planes" del dios occidental que ha subyugado el conocimiento por casi dos mil años, y que en casos peores ha levantado incivilizaciones o hecho retroceder genocidicamente lugares del mundo muy ya conocidos.(me fui para otro lado) Bueno atrás con el tema de la evolución; el sentido de la vida...prácticamente hay que inventárselo ( y en casos amargos, reinventárselo, jajaja). Darle una dirección particular a tu vida, para no quedar fuera de la nave espacial Terra y transmitir tu información genética a futuras generaciones (hemos sido diseñados con buena tecnología biomecánica eh?). Se va la naveeee...borrachos y negligentes viajan grátiiiisss!!!!!!

6 Comments:

Anonymous cYnThIA said...

hOLA nATITO eSPERO qUE tI bIEN.

tA bUENA tU rEFLECIÓN ...

CUIDESE MUCHO Y NOS VEMOS ALGÚN

dÍA

bESOSO cHAOlÍN

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

6:58 p. m.  
Anonymous Feli-p said...

Buena reflex mi buen amigo Nato, comparto las inquietudes.

Creo que no nos alejamos de dios sinó que estamos viendo realmente como es y no como quieren que lo veamos.

Y a ciertos les molesta.

9:54 a. m.  
Blogger Vespuckio said...

Felipe...también he visto el concepto con tal romanticismo, me parece lo más sensato, sin hacer de crítico.

Lo que quise decir, es que la vida tiene un sentido mucho más grande que el que nos enseñan algunas tendencias. De partida el tema es "el sentido de la Vida", y en el cielo no estaríamos "vivos" como corresponde al concepto.
Tal sentencia sólo ocurre en este universo; pues acá inventamos la palabrita.
No creo que haya un objetivo, pero sí existe una dirección (vectorial).

8:05 p. m.  
Anonymous KARLIÑA said...

El único sentido que tiene nuestra existencia es el que cada uno va construyendo y le permite alcanzar el máximo nivel de placer y felicidad.....comparto contigo lo mágico de poder ir descubriendo y estudiando lo que nos interesa...demostrar que no necesitamos que las cosas se nos den...ahhh y me preguntaba si acaso muchos de los que conozco se transformarían en un minuto en perfectos negligentes para ahorarse el pasaje...
cuidate

1:11 a. m.  
Anonymous KARLIÑA said...

lo siento pero debo corregir:
AHORRARSE

PD: IGUAL DEBE SER MÁS ENTRETE EL CARRO EN QUE VIAJAN LOS BORRACHOS....EN UNA DE ESAS ME ENCUENTRO CON GREGORIO...JAJA

1:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home