El Polvorín

ESTE BLOG FUNCIONA MEJOR CON FIREFOX

25 mayo, 2006

"El Volcán Hudson"

Corría en Coyhaique por quinto año básico, y en una de esas carreras de pasillo me acordé que estaba bastante resfriado y moquillento, un taco sin sonar que apenas dejábame respirar; y para variar y tratar de llevar la vanguardia lúdica entre mis compañeritos de escuela (porque hasta 5to estuve en la escuela D-21), inventé una seguidilla de personajes alusivos a las secreciones nasales en pro de nuestros juegos, imitando las formas reales con muy agraciadas formas al moldear la ralidad (Mocoso, uno de ellos, gran valor imaginario). La cosa es que fue así uno de los tantos, sino el que más radio abarcó :

"al estar resfriado, me sonaba los mocos...que ojalá estuvieran bien espesos y verdes; luego los reducía en un confort(papel higiénico), permitiendo que con la humedad del papel hacia afuera se viera como una bola semiverdosa...

...cuando ya el papel no aguantaba la presión, con mis dedos pulgares presionaba la porción inferior de la masa, para que al fin explosara la bomba verde, representando la erupción del Volcán Hudson ,el mismo de la XI región", dejando también escapar un sonido bien esplosivo...

...a lo cual muchos huían despavoridos, otros quedaban estupefactos de asombro, algunos hacían la negativa con su cabeza,y unos venían a rodear el acontecimiento(nuevo, o por rumor) y la mayoría reía y aplaudía mi acto...como un Houdinni(magia!!!)


Tuvo muchos seguidores, alguns ya le cambiaban pasos y nombres según la calidad de sus mocos, pero al final era lo mismo. Tuvo muchos adeptos, sobre todo allá en el Sur...Cuando se me ocurrió hacerla en Chillán (en 6to, instalado a la fuerza en el colegio Concepción), fue un poco más difícil incluirla en el ambiente cultural de los nenes, parte que no pretendían saber que chucha era el volcán Hudson, apenas de mi. Se que repercutió en el juicio dhacia mi de mis nuevas bonitas compañeras, pero era todo o nad a acambio de miradas con simpatía...jaja, tergiversando tergiversando, maquinando mi propia realidad desconectada.

Que dias aquello en Coyhaique, donde el Otoño era Otoño, el cielo estaba naranja, la temperatura impeque gracias a tanto salto e inquietud, la cotona café y llena de témpera...todo eso...y el Volcán Hudson. Que gracias a esa gracia, también me hice de amigos en el norte (Chillán).

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El mitico volcan Hudson, cuantas veces nos alejamos para eludir sus erupciones pero aun cada vez que podia estallar nos reuniamos a ver lo que sucedia, claro eso sí era un atrevimiento, un peligro, observar ese volcan hudson era casi mas peligorso que escalar el real. Sin duda inolvidable, una de esas cosas que no se olvidan (aun asi si uno lo quisiera), que epoca el colegio, mañanas heladas en chillan. Un abrazo mi eterno amigo.

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

....tu piensas q deberiamos habernos quedado en coyhaique y todo hubiera sido distinto!?. el destino no mas pero por eso tambien te hiciste buenos amigos, el destino esta hecho para no ser desecho hermano.
quizas yo vuelva a coyqhaique , en 5 años más, aunque tu es el que tiene mas historia allá porque no me acuerdo mucho....pero si me voy a vivir a coyhaique te llevo conmigo puéeeeeeeeee.

estoy con dolor de cuello ahora, me duele, estres yo creo por eso no creo q estudie en este momento estoy cansada como dice el dicho : DEJA PARA MAÑANA LO QUE NO PUEDES HACER HOY

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A OTR COSITA: jajaja
.... ahora escribo ahrto porque me retaste mucho.
cuando lei la historia me imagine mucho todo hasta tu cotona café. eres un buen redactor el artistash

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Agora entiendo de donde venia la inspiraciòn cuando hace unos 8 añitos leì una canciòn cuyo contenido era muy pero muy mokento...
jajaja
un abrazo...está espectacular.

1:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home