El Polvorín

ESTE BLOG FUNCIONA MEJOR CON FIREFOX

26 julio, 2006

La guitarra eléctrica (continuación de "La guitarra")



Retomo el tema, pero con un cigarro...No fumaba hace tiempo, desde el último güeveo solamente, una tontería en mi...pero que mantiene una mano ocupada mientras te tomas un trago.



Ívan y venían las transiciones puberales, cuestionamientos, choques, malos y buenos ratos, pero ella siempre allí esperando a que la tocaran, a que la hicieran hablar. Me gustaba, hacía más ruido para mi que los dibujos y el par de óleos que dejé enmarcados. Soñé muchas veces con un escenario repleto de quienes esperaban algo de mi, por eso seguí persitiendo en mi actividad guitarrera. Llegaron los tiempos de los Hijos de Dionisio y la cosa cambió radicalmente. Todo dió un giro, como si esa instrospección espesa y dubitativa que llevaba a cuestas se hubiera convertido en un arma que da destellos sin control, mis ideas se hicieron materiales, mi risa se volvió carcajada y la guitarra me pedía impacientemente convertirse en lo que yo quería.


En una vitrina tras un pequeño negocio olvidado, de instrumentos musicales y cosas usadas estaba ella( a todo esto el señor del bisoñé cerró su negocio hace unos años, debió jubilar...era un poco carero, pero confiaba en lo que vendía) una guitarra a maltraer, pero notaba que tenía su historia. La enchufé, el viejo me preguntó si acaso la compraba mientras comentaba las gracias de la susodicha. Y se convirtió en mi regalo de cumpleaños. Sonaba sin efectos con un modo rocanrolero ronco desgastado; el que sabe sabe. Eran mis 17 años, costó, pero era 100% de mi ahorro. más una ayuda celestial. 40 lucas para ser exacto (año 95).
corté las cuerdas del clavijero con alicate y quedaron como púas...así le pusimos: LA DESGARRADORA, en honor a las gracias que hizo en pellejos ajenos. y en "los vírgenes", que eran los miembros de mi banda de aquel entonces ( "Larry y los Vírgenes"...siempre alegué que el nombre era SATIRIASIS ( con Fanfi(banda hoy) y Guti).



La cosa es que hoy, a los casi 27, todavía conservo el sentimiento por mi instrumento, pasaron un par de guitarras entre mis manos aparte de la desgarradora (una washburn stratocaster, negra con naranjo, y una biscaine robada miami series, que la presté y me la devolvieron bien aturdida). Pasaron muchas tocatas, pasaron muchos amigos que hice con esto de la música.
Al final aprendí a tocar bien mi rocanrol, luego de pasar por estilos del más diverso escenario, pero me quedé con mi rocanrol y mi piscola. Y se que no termina acá la historia, al menos la de la guitarra... lo que si se, es que nunca quise hacerla una obligación o una especie de incondicionalidad, porque me gusta así, es un gusto tenerla así...y allí me está esperando.


La guitarra


Corrían los 11 años, venía a vivir a Bulnes luego de criarme en el sur, con notas al suave estilo de "Suite Aisén"(de Iván Barrientos). Llegó mi familia a radicarse en este pueblo que tenía un dejo de lentitud y poco boche, pues mi padre aceptaba el cargo de director del hospital de dicha localidad. Así, para ir al colegio tuve que viajar muy tempranito todos los días hasta Chillán en compañía de mis hermanos menores y , de agregado cultural, mi primo Eugenio proveniente del mítico Quirihue, quien deambulaba por la zona visitando salas de pool, flipers y todo lo que tuviera que ver con simarra. Ese año con mi viejo le enseñamos a multiplicar más allá del 3 ,mientras en su personal estéreo resonaban acordes y voces indescifrables para mi aun tierno puotpourri musical.
A la hora de comprar unos cigarros sueltos "turbo" en la plaza y de jugar a la pelota con el coke(mi hermano), el eugenio me dejó un caset de esos con sus tarritos raros. Lo puse en el equipo, y se lo devolví luego...no lo entendí....había un enfermo gritando con voz de pito y una guitarra bien marcada. Filo, seguí coleccionando albumes de futbol, leyendo y pensando cosas...porque vivía pensando, era bien antisocial en mi nueva vida nortina. Aparte no me llevaba muy bien con mis compañeros, era el nuevo, el pájaro raro...aparte venía de una escuela ypara peor me tocó un curso bien derechista y paltón, con varis excepciones eso si...

...Pasó por lo menos un año de eso; fuimos a vivir a Chillán, a la cola de una estadía más cómoda. A mi me daba lo mismo, mi timidez me perseguía por doquier, pero no dejaba de deleitarme con mi mundo interior, mis juegos, mis vías de escape, mis ganas de crear ese mundo ideal, de hechar de menos a mis amigos del sur; el querer y no poder compartir lo que creía era un verdadero problema para un niño que nunca se preocupó de superficialidades, que tenía amigos de todos los tipos, y que ciertas aristas del colegio le servían para expresarse...no con el lenguaje hablado, porque a esa edad los nenes son muy animalescos, me expresaba con los dibujos, con cosas autistas...nunca me creí un caso especial, pues como todos quería ser felíz y jugar y jugar y jugar...y conocer alguna niña ideal (esa es la q...). Nunca fui felíz en ningún establecimiento educacional, desde el jardín hasta hoy. Por eso me fui de la universidad, por eso dejé el instituto, por eso siempre aprendí lo que yo quise y leí lo que se me antoja..el conocimiento está a la mano...el futuro no existe.

...pasó el tiempo...

Mi mamá compró una guitarra, y coincidió con mis 13 años, que fue cuando me compré un caset de los Doors. Le saqué el jugo escuchando esa música. en la radio tocaban los credence y fui por aquel caset). Un compañero me pilló escuchando el personal, y al salir de la duda qué cresta escuchaba, me ofreció cambiar su caset por el mío. Accedí...decía AC/DC, the razors edge. el wn se fue bien contento con el mío. no compré pilas nuevas, me esperé pa escucharlo tranquilamente en la casa. Plei .

Día a día trataba de seguir los acordes en la guitarra. Al principio con una sola cuerda, meses despues ya iva con dos...y con cero teoría me frustraba a cada rato, pero la idea era sacarle un sonido...daba lo mismo cómo ivan los dedos, la cosa era hacer algo armónico y así fui conociéndola. No me acuerdo si supe algo de afinación, pero alguien la dejó buena y me largué weviando algunas horas tratando de escuchar esas cuerdas.

El dia que dejé de hacer una tarea por tocar guitarra fue cuando vi que existiían los acordes y que podian hacerse coincidir con los de la radio...compré un micrófono tipo cápsula y la enchufé a mi radio....ese fue el pequeño paso que puso mi mente en la guitarra eléctrica, pero sin saber tocar la que tenía era como tirarse pedos más arriba del poto, así que tomé clases de guitarra clásica hasta que me aburrí, de notas, de leer wevadas y de la postura clásica...entonces viene el clichè: yo quería rocanrol, y así lo hice. le puse cuerdas metálicas, le puse otra cápsula, enchufé a mi radiecito y...nada. sonaba igual.

Ahí supe que existían la seguidilla de implementos que conforman el pack guitarrista eléctrico. Pero no, no me iva a alcanzar. Tuve que conformarme por un par de años con lo que tenía. Pero dignamente aprendí así. luego junté platita y pedí un poco de ayuda celestial...







...not resumideros

Por si no me he dado cuenta, la vida a avanzado sobre mis días y pisar la vereda caliente ya no quema mis pies pelados, pues ya he caminado bastante y es necesario seguir, porque creo que me queda más de la mitad del trayecto hasta la muerte. Al menos imagino mi tumba, pero no su momento (da igual si me incineran o me tiran al resumidero más metropolitano, mi cuerpo será solo un objeto, una carcaza vieja).

Hoy pensaba, qué será de los que escriben algo y dejan su huella en estas hojas impersonales de internet ¿llegará alguien cien años despues a leerlas? quien sabe que pasará, pero el tiempo es uno solo y la humanidad también, nosotros lo cuantificamos y lo separamos en edades, así como nuestra edad y así como la historia.
Vamos creciendo en algunos aspectos, otros se quedan en el mismo lugar, otros involucionan en contra de nuestra existencia pero en pro de la cuna natural contra la que luchamos. Definitivamente, o nos largamos del planeta o aquí se queda el peor error celestial. Quiza la vida en otra de sus formas caprichosas continúe, porque el ser humano va autodestruyendose, no se tiene autocompasión, cree que alejándo su naturaleza individual de la naturaleza misma podrá sortear la muerte, lograr la conservación de la especie. Nuestra mejor herramienta nos ha engañado, nuestra inteligencia. Nos ha separado de lo sencillo, nos arrebató lo simple desde que volvimos el cuchillo en contra de nuestra madre...Nos hace sentir supremos, hasta que la particularidad de los castigos maternales nos ponen los pies sobre ella misma, nos dicen que aún no hemos crecido y que no estamos listos para partir. La misma naturaleza nos comerá como al más flaco y débil de sus hijos.

18 julio, 2006

Entrevista a Angus Young


ROCKERO HEAVY: 25 AÑOS DE GUITARRISTA DE AC/DC




¿Edad? ¡Diablos! ¡Tengo 22! Soy australiano. Casado hace 20 años. ¿Niños? No: mi mujer dice que conmigo ya tiene demasiados. Conduzco como toco la guitarra: por eso no tengo coche. La vida es un camino con cuestas: arriba y abajo. El rock es mi viagra. Y le recuerdo que AC/DC está durando más que muchos partidos políticos
ANGUS YOUNG: "Mi padre tenía razón..."
ETERNO YOUNG

Vaqueros astrosos, melenilla y desaliño de campo de refugiados con los andares de colgado sicotrópico que todo gorila, policía o portero de discoteca han aprendido a detectar como altamente sospechosos. Es un milagro que le hayan dejado entrar los conserjes del hotel Arts. Sin embargo sigue agitándose como un diablo en el escenario y al tiempo demuestra una madurez y un sentido común en su charla que ya quisieran para sí muchos ejecutivos de respetable apariencia. Además sigue riéndose de su sombra, de su travieso culto al demonio y de que han pasado ya 25 años de rock para él. Hoy no lleva los pantalones cortos de su uniforme de colegial. No importa. Parece tan Young (joven) como la audiencia que degusta su rock
La Vanguardia - - 09:27 horas - 17/12/2000
LLUÍS AMIGUET

DAVID AIROB
Angus Young

Aún cree más en el diablo que en Dios?
-Hoy pienso que la descripción de Dios y el Demonio que hacemos los humanos es muy pintoresca. Pero, en fin, aún pienso que al lado de Satanás hay más diversión.
-¿Rockero satánico?
-¡Ja, ja! Eso es espectáculo.
-En serio.
-En serio le diré que reservo un enorme respeto para las religiones. Cristianismo, budismo... Tengo amigos que sufrían a quienes ayudaron mucho otras personas movidas por la fe.
-¡Vaya! Usted era más agresivo hace 20 años.
-Cuando creces es cuando realmente descubres lo que te enseñaron quienes te querían. ¿Sabe? Mi padre tenía razón...
-¿Qué le enseñó?
-Que el dinero o la fama no eran tan importantes como respirar. Lo esencial sucede y lo demás es prescindible.
-Me sorprende su sentido común.
-¿Sí? ¡Ojalá! También he hecho un montón de cosas estúpidas.
-Drogas, alcohol...
-Me costó encontrar el equilibrio. Yo fui al cole en los 60, ¿sabe? Había profesores tolerantes y modernos y profes viejos y duros que te zurraban. Hoy creo que alguno de aquellos huesos se preocupó de mí y me enseñó. Mi padre también era un hueso.
-¿Por qué?
-Me dijo: "A ver, ¿qué quieres hacer? Tocar la guitarra... ¿No? Mira el tipo ese colgado de caballo tocando... Lo que toca es basura. Mira ese otro guitarrista borracho... ¡Por Dios! ¡Da risa! Si no tienes la cabeza clarita, no puedes tocar bien". Tomé nota.
-¿Se ha librado de toda adicción?
-Sólo soy adicto al rock y a la adrenalina.
-¿Y adicto al dinero? Ya tiene suficiente para no tener que matarse por los escenarios.-Sí. ¿Y...?
-¿Qué le hace seguir?
-¿Ha actuado alguna vez usted delante de 50.000 personas?
-Pues no.
-Por eso me lo pregunta. No ha probado la energía y la adrenalina que te da eso.
-Los Beatles, ya retirados, añoraban el olor a pis de sus actuaciones.
-¿Pis?
-Ya sabe. El público lo hace en cualquier lado para no perder el sitio.
-¡Ah! Yo no huelo meados, pero sí la energía. Les das y te dan y responden. Siempre te sorprenden. Una noche crees que el público va a desmadrarse y, en cambio, se sientan pensando: "¡A ver qué sabes hacer, tío!".
-Todos son sus fans...
-Todos son diferentes. ¡Y qué peligro! Mire. Un día Bon Scott, nuestro antiguo cantante, planeó lanzarse vestido de diablo colgado de una maroma sobre una cuerda desde la montaña enorme de los altavoces del escenario hasta el otro extremo del auditorio: decenas de metros planeando por encima de las cabezas de la audiencia.
-Espectacular.
-¡Tremendo! Lo probamos varias veces en los ensayos. Perfecto. Así que en la actuación llegó la canción del clímax y él se lanzó confiado al vacío dando gritos y...¡Pobre Scott!
-¿Por qué?
-En los ensayos no contó con que, durante el concierto, los espectadores se subirían a la silla para ver mejor. Derribó a unos cuantos y cayó al suelo. Se le echaron encima y empezaron a zurrarle. Seguridad le salvó de ser aplastado por la muchedumbre histérica. Volvió al escenario maltrecho y sangrando.
-¿Y ustedes?
-¡Dios! ¡Dios! ¡Qué energía! ¡Seguimos tocando sin parar! Fue apoteósico.
-Oiga, así, en confianza...
-Dígame...
-¿No es usted un poco mayorcito para esto?
-¿Qué quiere decir?
-Que si no es usted un poco Peter Pan. ¿No estará negando su madurez?
-Probablemente sí, pero me importa muy poco.
-¡Ah!
-¿Sabe? El ideal de la gente bien es saber madurar con elegancia. Morirse sin perder la compostura, pero si estás en una banda de rock no envejeces.
-Entonces ¿qué le importa de verdad?
-Dejar canciones que aguanten los años. ¡A la mierda con las listas de éxitos!
-¿No quiere vender?
-¿Se acuerda de "Jumpin' Jack Flash"
-¡Cómo no! Los Rollings...
-Pues nunca llegó a ser un superventas ni número uno ni nada. Y hoy está ahí. ¿Dónde estará dentro de unos años toda esa basura de plástico que hoy es número 1?
-Ya habrá producido beneficios.
-Y nadie la recordará nunca. En el fondo, lo que hacemos es mantener vivo lo que hacía Chuck Berry hace 50 años. ¡Dios! Ese tipo no inventó la guitarra eléctrica...
-Creo que no.
-...Pero le dio un sentido: Beach Boys, Beatles, Rollings. Amigo: eso dura para siempre. Cuando cayó el muro de Berlín y los alemanes del Este consiguieron marcos por fin ¿sabe lo que primero que se agotó en los almacenes de Berlín?
-No.
-¡Los álbums de AC/DC! Y eso fastidió mucho a los intelectuales de los periódicos "serios". Creían que, para empezar, los pobres ex comunistas se merecían algo mejor que nuestra pequeña miseria creativa.
-¿Le dolió esa crítica?
-¡Al carajo! Nosotros somos una banda de rock and roll. ¿Se puede pedir algo más?

11 julio, 2006

La Cucchinna Dil Nackio

Gran estreno gran del renombrado Cheff Internachional Nackio l`Arregueaux.



Nos deslumbra con su primera receta a pedido del úblico...bueno, soy yo mismo...pero me presento ante la audiencia en una de mis tantas hogareñas exitosas facetas.-

Un aplauso Para el Presentado...suerte para él


Un volume infaltable en cualquier sala de Chat, cibercafés y enlaces porno...

...avalado por el señor michaigüe.

10 julio, 2006

Prontuario Ambiental de CELCO

PRONTUARIO DELICTIVO ANTIHUMANIDAD (IR A...)
CELULOSA EN LA CUENCA DEL ITATA
PERSONAJE RADIOACTIVO ORGANOCLORADO,
ME REGALAN PAPEL CARO POR UN LINDO CANCER.
NO VEMOS NI EL VUELTO, SE QUEDAN CON EL CAMBIO

ASÍ
ESTOY VERDE
NO ME DEJAN SALIR
EN LA TELE
ESTOY VERDE
APOYEN A GREENPEACE

Numeral 5.1. “Que los efluentes de las plantas de Celulosa contienen micro
contaminantes químicos de comprobado efecto tóxico (mutagénico y
carcinogénico) sobre los seres vivos”.

Y MÉTETE AL LINK ARRIBA DE LA FOTO POHFAVOH!!!

04 julio, 2006

El Vino es Vino en cualquier parte


…y sus ollejos en el interior garantiza un retorcijón insorteable

ideal para acompañar choripanes con longas de luka

bueno...tenemos la variedad varietal colada con pantis escolar y la otra con panti usada, que le dan cada una el toque aromático según la altura de la prenda en que colemos:

P.P.: varietal doble potto

P.A.: varietal sabor a pata

ideales para acompañar mariscos ilegales y mesclarlo con el mejor jugo en polvo

acompañar el P.A. con pan y Etiquet

Si lo dudan pueden probar cualquiera de la recién estrenada versión 2006 de los cepajes Shardonhay, Finot Noir, Cabernet Sauvagnon, Warenere, Merlot Chupeaux o Syrah Nomà, y percibirán intensidad aromática, concentración de sabores siempre acompañados de una buena madera de columpio viejo o bien del afamado paradero e`micro, pero especialmente recomendado para platos de contundentes y dispares sabores y pedos, a un precio que no supera la gamba-cincuenta el litro. También en envase tetra-campeón con el logo de brazil. No olvide pedir la camiseta del matador Salas por solo 5 lucas más.

En cabernet Sauvagnon jóvenes nos sorprendió de improviso un fresquísimo sabor a caldo de galina de desbordante aceite con chuchoca, y la mayor gracia es su precio de unos 200 pesos la bolsa, eso si, tendrá que darse prisa en adquirirlo, porque cuando en vinos las buenas noticias vuelan, una de dos, o se acaban o lo tomamos con harina tostada haciendo la mañana, pero no lo botamos ni cagando.

02 julio, 2006

¿qué saco?...¿torpedo o navaja?


Con todo este enjambre futbolero que se me vino encima y mientras veía la masacre a penales que le daba la Alemania a la Argentina, luego que se supo lo del torpedo "amorosso" que tenía el arquero de los europeos(alemania), se armó el paradigma en mi cerebelo:
Uno, sin dejarle mucho al azar, se escribió en un papelito "pa`onde va a ir la pelota cuando tiren el penal"...para ocuparlo en una situación crítica, digna de mundial.
El segundo de la foto, se guardó una navajita(un bisturí para ser un masesacto) para que no le metieran mas goles, en pro de una lejana clasificación y por qué no decirlo, para que pasara como un accidente...¿el fin justifica los medios? igual, los medios lo sepultaron.

saludos....yo creo que va a ganar francia....aunque me gusta harto portugal, que gane entonces.
recibo apuestas!!!